lunes, 16 de septiembre de 2013

Capitulo 9: La Cosecha (Katniss)

Todos estamos desayunando, me he puesto un vestido naranja atardecer.
Al final no sabemos nada de Valeria, solo que si, conocía de antes a Finnick, cuando Valeria muera Finnick nos dirá de que, pero de todas maneras nunca he sido demasiado de enterarme de todo, Annie, sin embargo, se esta muriendo por dentro.
-Buenos días- dice una voz de niña, Valeria lleva puesto un vestido blanco adorable con una cinta azul formando un lazo, unas medias y zapatos blancos, su pelo rubio cae con pequeños tirabuzones a los lados.
-Este esta bien?- pregunta ella con un hilo de voz.
-Esta perfecto, ahora sube a cambiarte, no te vayas a manchar- dice Finnick, ella sube corriendo las escaleras, sus pasos rebotan por todo el comedor cuando tocan al timbre.
-EFFIE- gritamos Peeta y yo, sabemos que es ella, dijo que llegaría 30 minutos antes, por si acaso. Abro la puerta y la abrazo.
-Hola Effie- digo.
-Hola querida- me dice ella, entonces veo que no esta sola.
-Gale- digo.
-Que hay Catnip?- lleva un traje de guardia, debe ser el que nos tiene que acompañar durante el viaje.
-Ya estáis todos listos?- pregunta Effie.
-Si- contesta Finnick- SARA! BAJA YA!- no hemos podido sacarle porque la llama Sara, pero nos lo dirá cuando la pequeña muera, sin embargo, no me siento culpable.
Valeria baja con una sonrisa de oreja a oreja, con unos tejanos y una camisa en la pone algo muy raro "rêves de liberté"  
-Vamos querida- le dice Effie ofreciéndole una mano.
-Se andar sola, gracias.- dice Valeria en un tono alegre, es consciente de que va directa a un matadero?
Sin embargo, cuando Finnick le ofrece la mano ella la acepta sin vacilar, se empiezan a contar adivinanzas.
-En un puerto hay tres barcos, uno es un crucero, otro un trasatlántico y el otro ya te lo he dicho.- le dice Valeria, Finnick dice todas las tonterías habidas y por haber hasta que oigo una voz que grita.
-YATE!- veo a Rory venir corriendo.
-Rory, que haces aquí?- pregunta Gale, pero Rory lo ignora.
-Toma- le dice dándole un collar a Valeria en forma de medio corazón. Rory saca otra mitad y se la pone el a la vez que Valeria se pone el suyo.

-Llévalo en la arena- ella asiente- Finnick, la respuesta es Yate, hay que pensar un poco- dice en tono burlón. Luego abraza a Valeria y le susurra algo a su oído. Ella se ríe.
-Adiós Rory- dice ella.
-No, hasta luego- le dice el- nos veremos pronto- dice el.
-Rory- dice Gale- vamos.
-Que?- pregunta el confuso.
-Te vienes con nosotros- le dice- antes de que cambie de opinión, tira.

Rory y Valeria se han adelantado mucho, nos llevan unos 10 pasos.
Me quedo mirando a Gale.
-Al principio intentaba que no se enamorara de Valeria,- dice tan de repente que me sobresalto- pero es demasiado tarde, solo me queda dejarlos los últimos días juntos, Catnip, se lo que se siente cuando no te puedes despedir de verdad de la persona a la que amas.
-Viva o muerta?- pregunta Finnick.
-Que?- pregunta Gale.
-La chica de la que hablas- dice como si fuera la cosa mas obvia del mundo.
-Que mas da?- dice Gale con un aire indiferente.
-Mucho, si esta viva aún puedes recuperar-la  si esta muerta pasa página- dice Finnick.
-Como si fuera tan fácil- murmura.
-Y que tal la vida Catnip?- me pregunta dentro de un rato
-Bien- respondo seca.
-Sigues cazando?
-Al principio no, pero Sae me obligo y he vuelto a coger la costumbre.
-Como hecho de menos a Sae- dice
-Vuelve- digo, ahora el me mira fijamente- Que?
-Que tal el quemador?- dice cambiando de tema
-Muy bien, pero no me cambies de tema que te conozco. Porque te fuiste?- entonces me doy cuenta de que hemos dejado de caminar, el vacila.
- No quiero volver al lugar donde murió la gente que no salve.
-Estas de broma? Gracias a ti aún existe el 12, Gale, el quemador entero te hecha de menos, quieres que cuente las veces que me han preguntado por mi primo?- le digo, todo el quemador sabe que no somos primos, pero aún así, cuando preguntan por el me dicen dicen "como esta tu primo?" ya que, en la arena, dijeron que era mi primo, puesto que tener un mejor amigo tan guapo esperándome en casa mientras estoy en pleno romance con Peeta... el se ríe
-No me quitaran ese mote, verdad?- pregunta.
-Me parece que no- digo también riendo y comenzando a caminar, a unos 10 pasos están Peeta, Annie, Finnick, Johanna, Haymitch, Effie. Rory y Valeria están sentados en un banco, Rory no para de hablar utilizando mucho las manos, Valeria ríe constantemente.
-Tenia que ser una Snow...- dice Gale cuando alcanzamos a Peeta, que me coge la mano, Annie y Finnick se han ido adelantando un poco mas, Haymitch y Effie están 2 pasos delante hablando sobre estos juegos, Johanna esta hablando con Peeta, sobre Valeria.
-Te va ha parecer raro- dice Gale- pero incluso hecho de menos a Adrián- me río.
-Vale, necesitas volver- Gale directamente odiaba a Adrián, es un chico de 21 años, iba a la clase de Gale, en el quemador su padre vendía sal. Adrián era muy guapo, hay que admitirlo pero también bastante egocéntrico y un poco... De poco celebro y era imposible comprarle sal si eres una chica, por eso, siempre miraba si estaba el o su padre, si estaba Adrián tenia que ir a comprarle Gale, porque si no se ponía a coquetear conmigo y se olvidaba de darme la sal.
-Y Prim?- me pregunta Gale.
-Mi madre vino a buscarla el otro día.
Cuando llegamos a la estación de tren faltan 5 minutos, nos dedicamos a escuchar la conversación de Valeria y Rory. 
-...Entonces cogimos el ketchup y le pintemos toda la cara a Posy, lo malo es que mi madre nos pillo, pero Vick se las apaño para que la culpa cayera sobre mi.
Valeria se ríe, demasiado incluso.
-Pero todo el rato hablo yo, tu no tienes nada que contar?- dice Rory
-Da igual, me gusta escucharte- dice Valeria con una sonrisa de oreja a oreja.
-No es tu hermano un poco pequeño para estar enamorado?- le dice Peeta en un susurro a Gale.
-Tu te enamoraste de Katniss con 5 años, no?- dice Gale
-Touché- dice Peeta, río un poquito, no quiero molestar a Rory y a Valeria, aunque están encerrados en una burbuja que ya podemos gritar y ellos seguirán hablando sobre la travesuras con el ketchup. El tren llega y todos entramos, cuando Valeria entra montones de globos rosas y lilas caen del techo, y un globo enorme con el numero 12.
-FELIcIDADES!- grita Finnick a Valeria, es su cumpleaños? El día de la cosecha? Por eso hemos esperado hasta hoy, debe ser el peor cumpleaños de la historia, en los rostros de todos veo tristeza, excepto el de Finnick, el ya lo savia.
Finnick saca un pastel precioso, la parte de abajo es como un piano, la de arriba es blanca con puntos negros, mas arriba hay un 12 negro, y al lado un lazo rosa.

-Pide un deseo- le dice Finnick. Lo normal es que Valeria tuviera miles de deseos, como "salir viva de la arena" "no tener que matar a nadie" "no ser la nieta de Snow" pero se limita a preguntar.
-Que hago si tengo todo lo que quiero?
-Entonces pide que nada cambie- interviene Rory.
-No, voy a pedir algo mejor- dice, cierra los ojos y bufa con fuerza. Todos aplaudimos con un toque de tristeza.
-Anda, vete a cambiar- le dice Finnick entregándole la bolsa donde esta su vestido, ella corre a una habitación.
-Que crees que habrá pedido?- pregunta Rory a Finnick.
-Ya lo sabes.-responde Finnick tranquilo. En ese instante me invade la culpabilidad como un puñetazo tan fuerte que me deja sin aire.
-Soy despreciable- digo- he mandado a una niña directa al infierno.
-El ser humano comete errores- me dice Peeta.
-Si, pero este va ha matar a 23 niños- dice Johanna.
-En realidad, van ha hacer 3 grupos de 8.- dice Annie- Así, puede haber mas de un vencedor, mientras sean del mismo equipo.
-Aún así- digo- que posibilidades tendría Valeria contra un chico de 18?- entonces oigo un carraspeo, nos giramos y la vemos, Valeria con su vestido, se ha puesto un lazo azul en el pelo, lo ha oído
-Da igual, ya se que no tengo posibilidades- dice con una sonrisa, de verdad a aceptado tan fácilmente su muerte? Justo en ese momento el tren frena.
-Ya hemos llegado? Que velocidad- digo rompiendo el incomodo silencio que empezaba a crearse.
-Si, es lo último en trenes- añade Effie.
Nada mas se abre la puerta una luz segadora hace que cierre los ojos, periodistas, como no. El frío helado hace que se me ponga la piel de gallina, en el distrito 4 apenas hacia frío, aquí, sin embargo la nieve que hay bajos nuestros pies deja claro el frío que hace. 
Mas de una chica se pone a gritar cuando baja Finnick, se callan cuando ven que entrelaza la mano con Annie. Entonces siento como unos brazos fuertes rodean mi cintura.
-Tienes frío?- me susurra Peeta haciendo que todo el vello del cuerpo se me ponga de punta.
-Si- susurro yo, todos chillan al ver que estamos abrazados.
-No te cansas de ellos?- le digo a Peeta muy bajo para que nadie lo oiga.
-Ignóralos. Haz como si no estuvieran.
Por el rabillo del ojo veo como Valeria sonríe a todas las cámaras, 
tendría a todos los patrocinadores haciendo cola, si no fuese tan pequeña. Me doy cuenta que su forma de caminar sencilla a cambiado  ahora camina como si fuera por un hilo. Seguro que sabe caminar así desde los 4 años, mientras yo buscaba como mantener a mi familia con vida a ella le enseñaban a caminar correctamente.
Estamos en la plaza, Finnick y Rory han querido ir a primera fila, veo a unos niños del capitolio ordenados por edades, como ya se sabe cuales irán solo hay 24 niños en la zona indicada.
Entonces veo como una chica de unos 26 años se pone a nuestro lado, con un niño de 6 años, entonces los reconozco, la chica es Samanta, la chica que nos dijo que Finnick, Prim, Darius, Cina... estaban vivos, y el niño, es el que metió la pata nombrando a Finnick. Samanta tiene los ojos rojos y se esfuerza por no llorar.
-Sam, no llores- dice el niño- Si volverán en un mes.
-Si, si, ya se que volverán Tom.- dice ella.
-Bienvenidos, bienvenidos- dice una mujer con una peluca color azul- ha llegado el momento de elegir a 12 chicos y 12 chicas  que tendrán el honor de participar en los 76º juegos del hambre, bien, como siempre, las damas primero, del equipo numero 1 serán:-saca un pequeño papel y comienza a leer- Tania Valles, Clara Bueno, Alexandra Sales y Maria Ruiz- 4 chicas de 17-18 suben y se sientan en las sillas rojas- bien, ahora los caballeros de este mismo equipo- dice con un tono alegre y vuelve a leer, según me ha dicho Annie, los equipos los forman ellos mismos- Alberto Connel, León Rodriguez, Roni Salat y Roberto Ruiz- unos chicos de también 17-18 años suben y se sientan en las sillas rojas del lado de las chicas que a nombrado antes.- bien, ahora vamos con el equipo 2, las damas son: Marina Fortea, Alba Pascual, Sandra Godoy y Valeria Snow- las 4 chicas suben y se sientan en las sillas verdes- Ahora los caballeros: David Bueno, Edgar Garcia, Alex Snow y Daniel Snow.
-No sabia que Snow tenia 2 nietos mas- dice Johanna.
-Es que los chicos apenas destacaban, sin embargo era Valeria la que estaba en todos lados, su abuelo y ella eran uña y carne- explica Annie, entonces me doy cuenta, el grupo 2 tienen entre 12-15 años, el grupo 1, tienen entre 17-18, es algo injusto, pero son los juegos del hambre, nunca fueron justos.
-Bien, hay algún voluntario?- pregunta la mujer de la película azul- recuerdo que no hay ni mínimo ni máximo de edad.- si esto fuera un distrito, mas de una madre o un padre se presentaría voluntario, pero es el capitolio, hay silencio, hasta que se oye un:
-ME PRESENTO VOLUNTARIO!- no parece una voz de adulto.
-Bien, bien, porque no subes aquí chico?
Un chico de pelo castaño, ojos grises y piel aceitunada de 14 años sube al escenario.
-Como te llamas querido?- le pregunta la mujer.
-Rory, Rory Hawthorne.- dice después de aclararse la garganta. Cojo el brazo de Gale para que no cometa ninguna locura, pero parece estar paralizado.
-Bien, algún voluntario mas?- al principio solo hay silencio.
-ME PRESENTO VOLUNTARIA!- grita una chica alta rubia de 15 años, mientras sube al escenario.
-NO!- grito yo mientra voy corriendo hacia ella- PRIM!- siento que alguien me coge de la cintura para evitar que corra hacia ella, mi patito, tantas cosas que he hecho para evitar que vaya a la arena, y ahora...
-Bien, bien, como te llamas cariño?- le pregunta la mujer a Prim.
-Primrose Everdeen- dice ella con un hilo de voz.
-Creo que tenemos a una pequeña chica en llamas.- dice la mujer
-Siéntate querida- le dice la mujer, Prim se sienta al lado de Rory, están en las sillas azules.
-Bien, algún voluntario mas?- pregunta la mujer alegre, las lagrimas no dejan de brotar por mi mejilla, Peeta me abraza.
-Todo irá bien- me susurra.
Entonces una mano se alza, hasta que no sube al escenario no vemos quien es. El efecto entre las capitolinas es inmediato, algunas lloran, otras sollozan, miro a Annie.
-NO! NO! FINNICK!- grita ella, se tapa los oídos mientras llora.
-Bien, creo que no hace falta preguntarte tu nombre, verdad Finnick Odair?- es entonces cuando vuelve a preguntar con su tono alegre del capitolio si hay algún voluntario mas, cuando Gale levanta la mano decidido, mientras sube los escalones, Johanna levanta la mano y se dirige al escenario, entonces me doy cuenta, así impedirán que Finnick y Rory hagan alguna locura, pero quien evitara que la locura la haga Prim?
Aprovecho que Peeta no me coge con mucha fuerza y en un movimiento rápido le doy un codazo en el estomago, el se aparta, y yo corro al escenario con la mano en el aire, si Prim va, yo también.
Desde el escenario se oyen los gritos de Annie, veo como Peeta intenta alejar a Haymitch, que sujeta las manos de Peeta mientras le tapa la boca, le doy las gracias a Haymitch en silencio.
-Me presento voluntaria!- grita Annie cuando la mujer esta a punto de leer el nombre de la chica que sería de nuestro equipo.
-No- susurra Finnick.
Annie se sienta al lado de Finnick y rompe a llorar, Finnick la abraza y se ocupa de apartar la mirada intimidan-tes que le lanza el chico de 18 años, creo que se llama Roberto.
-Me presento voluntario- gritan, oh, no, Peeta ha aprovechado el shock de que Annie se presentara voluntaria para presentarse el, ya esta en el escenario, no lo puedo evitar, salto a sus brazos tragándome las lagrimas, preparándome  tendré que volver a la arena con Prim, Peeta, Rory, Gale, Finnick, Annie, Johanna. Todos formamos un equipo, y contamos con una gran ventaja, la edad, y ya somos vencedores, por lo menos la mayoría.






Equipo 1:


Equipo 2:



Equipo 3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario