jueves, 17 de octubre de 2013

Capitulo 10: Día 1 (Valeria)

Ya se que hoy tocaba Katniss, pero he pensado que este capitulo es mejor contado desde Valeria, los próximos 2 capítulos serán desde el punto de vista de Katniss y luego volveremos a la normalidad.
Estoy en una sala con los del grupo 3 y el mio, ahora las despedidas, al principio hay silencio, Alex pone una mano en mi hombro.
-Como estás?- me pregunta.
-De maravilla- respondo con sarcasmo.
-FINNICK- grita Alex, Finnick se gira hacia el, Alex señala su boca, el diente que le falta, me río un poco, fue el último que llamo loca a Annie, entonces caigo, si antes mis posibilidades de ganar eran muy reducidas, ahora no hay.
-Tata!- grita un voz, Tom se lanza a mis brazos.
-Hey, Tom, escucha, Alex, Dani y yo estaremos unos días fuera, prométeme que no llorarás por las noches.
-Te lo prometo- me dice- Pero, cuando volverás?
-Pronto- digo yo. Entonces veo que entra Samanta, vamos corriendo a abrazarla.
-Volveréis, tranquilos, todo irá bien- lo dice por decir, ademas, Sandra, Alba, Marina, David, Edgar y Dani se han puesto a llorar, los únicos que no lloramos somos Alex y yo.
El tiempo es mas reducido que en los otros años, en nada se los llevan y entra la presidenta Prior.
-Bien, grupo 3, he echo todo lo que he podido, lo siento, vais ha tener que volver a la arena. 
Annie llora en el hombro de Finnick, no lo entiendo, porque lo han hecho?
Unos guardias nos conducen hasta el edificio de los X, genial, mi cárcel será el único lugar en el que me siento segura. Por lo menos el equipo 2 contamos con la ventaja de conocer el edificio de los X como la palma de nuestra mano.
Entramos y nos dicen que vayamos a nuestras habitaciones, el piso 1 al equipo 1, el 2 a nosotros y el 3 al equipo 3.
Nos dicen que vayamos al 4º piso a cenar en media hora.
Como hay 2 habitaciones los chicos se han ido a la del frente, como hay 8 literas no hay problemas sobre ir arriba o abajo.
Me pongo a leer, Sandra y Marina están hablando y Alba esta escuchando música, entonces llaman a la puerta.
-ADELANTE!- gritamos todas.
Los chicos entran tímidamente  lo cual es raro, ellos son de entrar sin llamar.
Entonces Dani me susurra al oído.
-Alex a besado a Sandra- casi me ahogo, es que no piensa? Rápidamente cojo el brazo de Sandra, la llevo fuera de la habitación y antes de que pueda reaccionar, cierro la puerta con ella fuera.
-ALEX!- grito yo.- Es que no piensas? No crees que ya es suficiente para ella tener que ir a los juegos? No esta para esto- digo en un susurro.
-Lo se- dice el.
Lo abrazo.
-Ves ha hablar con ella- le digo.
El empieza a poner excusas así que con la ayuda de Alba y Marina lo echamos fuera.
-Bien, problema 1 solucionando.- digo
-Como vamos a ganar Sara?- me pregunta Alba con un hilo de voz.
-Muy fácil, ganando.- digo yo con tranquilidad, desde cuando me he vuelto yo la jefa? Todos me miran, veo miedo en sus caras, tendrán problemas en la arena en el baño de sangre, Finnick, Alex y yo los llamamos mimados, solo son niños que están hartos de cumplir las normas y pos eso son X, Alex y yo somos mas complicados.
-Escuchad, se que es complicado, el miedo mata, no os digo que para ganar no hay que tener miedo, eso es imposible, pero hay que saber controlarlo.- les explico, siguen teniendo miedo, no se como calmarlos- bien, de que tenéis miedo? 
-De morir, quizás?- dice sarcásticamente Dani.
-Dani,- le digo- te acuerdas cuando fuimos a aquel parque de atracciones? De la montaña Rusa? No te querías subir, pero lo hiciste, y al final acabaste levantando las manos y todo.
-Te refieres a aquella en la que potaste?- dice riéndose, yo asiento.
-A la hora de comer, vamos a olvidarnos donde vamos, tenemos que demostrarles que no tenemos miedo, sobretodo a los vencedores.- digo con decisión.
-Que nos hemos perdido?- dice Alex entrando por la puerta.
-Sara ha dado un discurso...- dice Marina.
-Y no lo pienso repetir, chicos, lo siento pero, Largo, tengo que hablar con Sandra- digo, no soy de esas niñas pijas que se preocupan por que sus móviles no se queden sin batería o por los novios, mucho menos de otras, pero quiero saber con quien voy ha ir a la arena.
-Y bien?- pregunta Alba corriendo una vez los chicos se van, estoy segura de que se han quedado con la oreja pegada a la pared.
-Y bien que?- pregunta Sandra haciéndose la tonta.
-Vamos, no pienso perder el tiempo con estas tonterías- digo yo cansada- sales con mi primo o no?- Finnick siempre decía que era muy directa, siempre al grano, quizás tenga razón, pero no me gusta perder el tiempo. Todas me miran sorprendidas, es la primera vez que muestro interés por estás tonterías, pero es por saber, ruego en silencio que diga que no son novios, es lo que faltaría, perder a Alex, no me lo puedo permitir, el y yo somos los únicos en este grupo que somos aunque sea un poquito maduros, ya hemos vito la sangre y la muerte de cerca desde muy pequeños.
-Si- dice muy bajito Sandra. Se me debe notar la decepción en la cara.
-Y a ti ahora que te pasa?- me dice Sandra, debe estas hasta las narices de mi. Me encojo de hombros.
-VALERIA! ESTOY SUPER MAL PORQUE VOY A IR CON MI NOVIO A LA ARENA! NECESITO APOYO, NO QUE PONGAS MALA CARA! SE SUPONE QUE ERES MI AMIGA!- grita ella, realmente esta histérica  Es increíble la velocidad en la que aparece Alex a abrazarla. Yo reviento.
-TE CREES QUE ESTO ES FÁCIL PARA MI? VOY HA IR A LOS JUEGOS CON MI HERMANO, MI PRIMO, MIS AMIGOS, Y PARA COLMO EN OTRO EQUIPO ESTA RORY Y FINNICK!
-Es hora de cenar, ve ha lavarte la cara Sandra- dice con voz tranquila Alex, Sandra se va al baño.
-Se puede saber que te pasa?- me pregunta Alex- ella no es tan fuerte, no como tu.
-Ese es el problema, no soy fuerte- digo yo
-Eres mucho mas fuerte de lo que te crees- me dice- no te preocupes, seguiré el plan al pie de la letra.
-Vamos?- dice Sandra, espera con los otros en la puerta.
-Fingir estar contentos- digo yo.
-Yo no tengo que fingir nada- dice Alex sin apartar la mirada de Sandra, tienen esa sonrisa boba.
-Si me disculpáis, me voy a potar arco iris.- digo yo
-ME APUNTO- grita Dani, todos nos reímos.
Subimos al ascensor, se para en el 3 y entran los vencedores, me imagine que eso de reír sería muy fácil para mi y difícil para el resto, pero cuando los ojos grises de Rory los míos se cruzan, mi sonrisa disminuye, entonces me doy cuenta de que faltan Finnick y Annie, justo cuando se empiezan a cerrar las puertas un brazo se extiende para evitar que se cierren. Entran Finnick y Annie agarrados de la mano, veo que Annie tiene los ojos hincados.
Nosotros seguimos hablando tranquilamente, cuando me doy cuenta de lo lento que va el ascensor.
-No va muy lento?- pregunto.
-Sigue subiendo- dice Peeta señalando la plaquita donde pone por el piso en el que vamos 3 y sigue subiendo.
-Si pero solo va así de lento cuando esta apunto de...- en ese momento se para, noto que Finnick se pone tenso.
"Flashback:
-Te cuento un secreto?- me dice Finnick
-Si- digo yo.
-Tengo claustrofobia, miedo ha estar en sitios cerrados y reducidos.- me explica- ya se que es un miedo tonto, nunca se lo he dicho a nadie.
-Es solo un miedo mas- digo yo quitando le importancia y sin entenderlo del todo.
Fin del Flashback"
-Estas bien?- le pregunta Annie a Finnick, el asiente con la cara tensa.
Rápidamente saco el móvil y pongo música, todos me miran raro.
-Tengo claustrofobia- miento, no se me da bien mentir, pero bueno. Finnick me mira agradecido.
Seguimos hablando a lo tonto, haciendo bromas hasta que por fin el ascensor se mueve  yo no paro de darle vueltas, ni siquiera se lo ha dicho ha Annie? Porque? Acaso no es un simple miedo mas? Supongo que nunca lo sabre, hay tantas preguntas que quiero resolver, y ahora... No hay mas, se acabo, es que acaso no quería que esto llegara a su fin? Si, pero me refería a la tortura, no a la vida, supongo que el mundo no me quiere aquí, no soy mas que un error, y es mas fácil acabar conmigo en los juegos. En el futuro el nombre de Sara Odair se irá borrando, soy un nombre escrito en la orilla del mar, el cual se encargara de borrarlo. Solo estoy para dar una lección, es una pena que vaya a morir justo en los últimos juegos. Cuando llegamos al piso 4 corremos a sentarnos en una única mesa alargada, a mi lado se sienta Rory, pero no hablamos, Rory y Prim hablan tranquilos.
-Vale- dice Alex a Dani- , como quieres que se acabe el mundo?
-Mmm...- se lo piensa Dani.
-Yo un meteorito, así no duele- dice Edgar.
-NO! Mejor una invasión extraterrestre- interviene David.
-Yo estoy con David!- dice Dani- tu Alex?
-Yo una apocalypse Zombi- dice Alex como si fuera lo mas obvio del mundo- para reventar un cráneo.
-Alex, si tu vieras a un zombi saldrías corriendo- dice Sandra.
-SARA! ESTAS?- me pregunta Alba, la verdad, estoy en la luna.
-Si- digo sin apartar la mirada de la ventana. Se que es tonto, ya que desde aquí no se ve el mar del 4, pero sigo buscándolo con la mirada.
-Yo la traigo de vuelta- dice Edgar, por el rabillo del ojo veo como se acerca con un baso de agua, se prepara para tirármelo  me levanto de golpe, le cojo el baso de agua, se lo tiro encima, no es suficiente, cojo el Ketchup y le tiño el pelo de rojo.
-Alex- dice Sandra- recuerda me que no me meta con Valeria cuando esta en la luna- Todos nos reímos, menos Edgar, el esta como loco intentando quitarse el ketchup del pelo.
-No quiero mas...- protesta Marina estirando el plato.
-Pues te lo comes- dice Dani.
-Pues no- dice Marina, coge un patata y la pone en el baso de Dani.
-MI COCA-COLA!- protesta el como un niño pequeño.
-I'm sorry, but I'm not sorry- dice Marina significa "Lo siento, pero no lo siento" Si no mal recuerdo, es otra lengua muerta, pero mas segura, creo que se llamaba inglés o algo así. Dentro de un rato, al vaso de Dani le quitamos la patata, pero le ponemos zumo de piña, de uva, agua, mas coca-cola, azúcar, sal, un poco de limón y le retamos a beberlo, el se rinde, pero Alex dice que es un gallina y le retamos a que lo beba el.
-BEBE, BEBE, BEBE!- gritamos dando golpes en la mesa, se lo bebe de un trago y corre al baño a vomitar, todos reímos, entonces nos quedamos en silencio y nos damos cuanta del silencio que hay en toda la sala, somos los únicos que hablamos, los grupos 1 y 3 nos miran raro.
-Que silencio- dice Alex cuando llega del baño.
-Ya has acabado de vomitar?- le pregunto
-Te encuentras bien?- le pregunta Sandra preocupada.
-Si- responde Alex dándome un pequeño puñetazo en el hombro.
-Seguro? Haber si ahora vas ha enfermar- insiste Sandra ignorando a Alba, la cual esta haciendo un corazón con las manos.
-Bien, vamos- oigo decir a Rory a Prim- Finnick, vienes?
-Si, ya voy- responde Finnick
Los tres se van.
Dentro de un rato todos los equipos nos vamos al piso 11, donde veremos la cosecha.
No hay ni rastro de Finnick, Rory o Prim, pero no le doy importancia, veo que Roberto me mira con cara de "te voy a matar en el baño de sangre" le devuelvo la mirada, que sepa que yo no tengo miedo, como ve que no me intimida lo prueba con Sandra, la cual si se intimida un poco.
-Pss- le digo a Alex susurrando- mira a Roberto.
Alex ve que esta intimidando a Sandra, y Roberto y el se pasan el resto de la cosecha con un duelo de miradas tan tonto que me dan ganas de echar a reír.
-ANNIE, PEETA, JOHANNA, KATNNIS Y GALE, VENID, AHORA- grita una voz malhumorada, Haymitch, como no.
Antes de irse me lanza una mirada asesina, esa mirada si que da miedo.
-Esa mirada si que da miedo- dice Dani leyéndome el pensamiento.
Cuando acabamos de ver la cosecha bajamos al piso 2, pero Samanta nos detiene.
-Chicos, hemos pensado que todos los equipos cabes en el piso 1, así que las chicas en la habitación blanca, chicos en la negra.
-Eso significa que compartiremos habitación con los otros chicos de otros equipos?- pregunta incrédulo Dani. Samanta solo asiente, nos vamos a regañadientes al piso 1.
Cuando llegamos nos separamos.
-Suerte- nos dicen los chicos.
-Suerte- respondemos nosotras.
-SARA- grita alguien, cuando me giro para mi sorpresa, allí están Finnick, Rory y Prim- Podemos hablar?- me pregunta Finnick, estoy en shock.
-Es muy importante- añade Rory
-Claro- digo- nos vemos luego- añado en dirección a las chicas.
-Que pasa?- pregunto.
-Sabes porque nos presentamos voluntarios?- dice Rory
-Creo que si, pero ahora Finnick tiene a Annie, Prim a Katniss y Tu tienes a Gale.- digo
-Sara, hemos pedido salir del equipo tres, para ir al 2.- me explica Finnick con cuidado.
-Vamos, que estamos en tu equipo- explica Rory sin tanto cuidado.
No lo entiendo, que pasa con Annie? Y con Gale? Katniss? Peeta? E incluso Johanna?
De verdad los van a dejar a su suerte por mi culpa? Parece que el mundo se empeña en que mis últimos días en la tierra sean horribles, he empezado a correr, subo las escaleras, mis piernas se mueven solas, entonces se donde se dirigen, al piso 9, esta lleno de habitaciones dedicadas a todos los X que murieron, son habitaciones pequeñas, del tamaño de un armario, con las paredes llenas de fotos. Se perfectamente a que habitación me dirijo. Corro hasta el fondo del pasillo, en la puerta pone con letras doradas:
"Para nuestro Robert, el primer líder de los X, el primer valiente X que encaro a el Capitolio, y prefirió la muerte ha confesar la existencia de los X, gracias Robert, por todo lo que hiciste y las vidas que salvaste." 
Entro, Robert fue quien me enseño a los x, lo pille saltando por la ventana cundo estaba castigado, entonces yo tenia 4 años, hasta los 7 años no me convertí en una Cruz de verdad, cuando, por mi cumpleaños, mi abuelo me enseño un vídeo en el que salia mi hermano, latigazos, a los 48, aún no se desmayaba, recuerdo la mano con el guante blanco clavando una aguja en el cuello de Robert, la aguja que significo la muerte de mi hermano.
Recuerdo la voz de mi abuelo diciendo "Que te sirva de lección"
Seguro que sabia que era una X, pero esperaba a que cumpliera los 18 para matarme, por eso, participaba en todo tipo de fiesta televisada, donde estaba mi abuelo estaba yo, para que no fuera alguien fácil de olvidar.
Estoy sentada, en el armario de Robert, allá donde mire esta el.
-No lo entiendo, porque lo hiciste?- le pregunto a la foto- te avisaron un montón de veces, porque no lo dejaste?- no lloro, pero me pican los ojos, es que acaso he llorado tanto que ya no puedo, o que?
-Porque creía en el ser humano- dice una voz en la puerta, Samanta.
-Ya, pues yo ya no, y si el estuviera aquí y hubiese visto lo que yo, el también habría perdido la fe.- digo yo
-Eso no es verdad, tu hermano decía que lo último que se pierde es la esperanza, si no hay esperanza no hay metas, si no hay metas, no tendríamos progresos. 
-Ya, pero como voy ha progresar si voy a morir en los juegos?
-Sara, no lo entiendes, verdad? Eres el corazón de los X, algunos te apodaron "la princesa" , eres la niña que tendría que ser la mimada, pero que por las amenazas de su propio abuelo, se convirtió en lo que hoy es, alguien valiente, no eres Valeria, eres Sara. Si Sara muere, la esperanza de los X se irá con ella.
-Eso que significa?- pregunto, no he entendido ni la mitad.
-Significa que intentes llegar lo mas lejos posible, pero para eso, necesitas a Finnick a tu lado, hay que saber ayudar, pero también hay que saber aceptar ayuda cuando la necesitas.- la miro confundida así que añade- Que no preguntes, no dudes, no tardes, reacciona, en los juegos, actúa  solo buscan un buen espectáculo  Robert no dio su vida para que tu la pierdas en los juegos, ahora ves ha dormir.



-AHH!- gritan por 99º vez en 2 minutos, creo que la idea de ver una película de terror no era tan buena como parecía.
-No me estoy enterando de nada- dice Finnick, la verdad, yo tampoco.
-Quieres callarte?- protesta Gale, al final, se nos han unido el resto.
-Baja esos humos- digo yo.
-Tu cierra el pico niña mimada- contraataca el, Finnick explota de risa, mimada? Yo? 
-Tu de que te ríes?- dice borde Johanna.
-Yo? Reírme? Tonterías!- dice Finnick en un tono de burla, Johanna y el se sostienen la mirada hasta que Finnick no aguanta mas y ríe, pero me doy cuenta de que es una risa forzada.
-Shh- protestan los que ven la película.
-Perdón- dice Finnick entre risas.
La película es realmente ridícula, y antigua, sobre un muñeco diabólico  a que no adivináis el nombre? "muñeco diabólico" 
Finnick, Alex y yo hablamos bajito para no molestar. Justo en mitad de la película se oye un chirrido, la puerta se abre, los que ven la película se abrazan, incluso con los de otros equipos, entran Katniss y Annie, se oye un suspiro por parte de los que ven la película. De verdad se creían que iba a entrar un muñeco o algo así? Cojo la mano de Finnick, se que lo necesita.
Annie se sienta entre Katniss y Gale.
Sale una escena de sangre, Annie se tapa los oídos y cierra los ojos. Sandra y Marina cierran los ojos, me acerco a Marina a la vez que Alex se acerca a Sandra, lo pasaran mal en la arena, Marina se quita las manos de la cara, observa a escena perpleja.
-Sandra, Marina- dice Finnick- no debéis permitir que el miedo os paralice, mantened los ojos abiertos a todo momento.
Ellas asienten, pero están paralizadas.
-Miradme- dice Finnick, ellas lo miran fijamente a los ojos.
-Tienes los mismos ojos que Sara- dice Marina, Sandra le da un codazo.
-Au! A que a venido eso?
-Os creéis que no lo se?- pregunto yo, no me refiero a los ojos, y lo saben
-Oye, no soy tonta- digo yo.
-No sabia que lo sabias- dice Finnick.
-No sabia que tu no sabias que yo no lo sabia- digo yo, riendo.
-Finnick, tenemos que hablar- dice un voz, Samanta, a su lado esta Erick, Alex y yo nos ponemos de pie, no nos vamos a perder una pelea.
-Que hay?- dice Finnick
-Muy bien, y tu idio...- empieza Erick
-Psss- interrumpo yo- esa boca.
-Que se equivoca- añade Alex.
Finnick y Erick se llevan como el perro y el gato. Se van de la sala, Alex y yo corremos y ponemos la oreja en la pared.
-COTILLAS- grita Marina detrás.
-Shh!- le manda a callar Alex.
-Bien, ahora tendríamos que decírselo a alguien mas.- dice Sam.
-Yo boto por Sara, Alex, Rory y quizás Prim, son los mas fuertes- añade Finnick
-Deberíamos decírselo a todos.- Añade Erick
-Muy bien, díselo tu Finnick, yo ya no tengo fuerzas- dice Sam llorando, espera, espera, LLORANDO!
Miro a Alex, esta tan confundido como yo, antes de que podamos reaccionar, sale Erick, que se ríe.
-Como se nota que llevas la sangre de Finnick, Sara- dice negando con la cabeza, en la sala todos hacen silencio.
-Mira que eres bocazas Erick- dice Finnick que acaba de salir- Equipo 2 a la cama!- dice, nos estamos yendo, pero Finnick añade- Sara, espera, Samanta y yo tenemos que hablar contigo.
Me paro, nos sentamos en el sofá, la película se ha acabado y los del equipo 1 ya se han ido a dormir, en el sofá de al lado están Katniss, Peeta, Annie, Johanna y Gale, se que nos están escuchando, no hay duda, Sam sale con los ojos hinchados y un sobre, se sienta a mi lado, miro a Finnick, Sam me da el sobre, leo una etiqueta en la que pone: 
Valeria Snow Smith
29/12/13
-Ábrelo- me dice Finnick.
Lo abro.
-Que es?- pregunto.
-Míralo tu misma- me dice Sam
En la hoja sale toda mi vida antes de la adopción, solo fueron unos meses antes de que mi apellido cambiara a ser Snow.
Mi lugar de nacimiento, el nombre de mis padres biológicos... Lo leo todo, es curioso, todo esto ya lo sabia, hasta que sale la última página, es una carta:
Si estas leyendo esto yo ya me abre ido, y tu estarás a punto de cumplir los 18, la edad peligrosa. A esa edad se te llena de información, información por la que matan, pero si alguna vez se te pasa por la cabeza rendirte, cierra los ojos, imagina-me a mi, a tu lado, porque siempre estaré allí, siempre he estado allí.
Sara, no dudo en que moverás montañas por la libertad, búscala, encuentra la y hazla real.
Sabes quien te puso el nombre de Sara? Yo, porque? No quería ponerte en peligro, así que te cambie el nombre, pero, porque Sara? Soy adoptado, distrito 6, tenia una hermana, se llamaba Sara, era mayor que yo, valiente, lista, amable, sincera y todas las virtudes que se pueden tener.
Me recuerdas a ella, se que ahora, cuando estoy escribiendo esta carta, solo tienes 4 años, pero se te ve. Mi hermana, lucho, lloro, engaño y murió por mi, no de hecho no lloro, se trago las lagrimas para que yo fuera mas valiente.
Sara, Valeria, no mires atrás, se fuerte, se valiente, corre y nunca dejes de correr, no te detengas por muchas imágenes que veas, se que algún día, todo se acabara.
Te quiero enana, no lo olvides.
Robert.
P.D. Si lees esto, es o que cotilleas entre mis cosas o he muerto, pero
mas vale que Finnick se este ocupando de ti, es mas
Espero que Sam y el hayan resuelto sus problemas para cuidar de ti.

 Mi hermano, estoy llorando, Finnick me abrasa y increiblemente, Sam se nos une, mientras las miradas de todo el equipo 4, están clavadas en nosotros.





POV. FINNICK
Sara se ha quedado dormida, la miro, por primera vez en mucho tiempo aparenta la edad que tiene.
-Es irónico- dice Samanta.- Puede que al final Snow tuviera razón- la miro mal- Esta niña es peligrosa- susurra, ignorándome.
-Peligrosa?- pregunto yo.
-Poco después de que murieras, me dijo que ella no creía en el amor, en ningún sentido, decía que querer a alguien era hacerse daño a uno mismo, era tener un punto débil, que si la dejaran elegir  no sentiría nada, por nadie, nunca. Las niñas mas peligrosas son las mas fuertes, porque si son fuertes será porque la vida les obligo a serlo, a esas niñas las quieres proteger, pero siempre fracasas...-  con esas palabras, voy perdiendo la consciencia, y me quedo dormido.















No hay comentarios:

Publicar un comentario