sábado, 7 de septiembre de 2013

Capitulo 8: Cumple de Finn (Valeria)

Mi despertador suena, lo apago corriendo para no despertar a nadie, las 8:00, hoy es el cumple de Finn, cojo la almohada de mi habitación, voy de puntillas a la suya, abro la puerta poco a poco, veo a Finnick durmiendo, esta abrazado a Annie, que cursi! Puaj! creo que voy a potar. Me sabe mal despertar también a Annie pero es lo que toca, me lanzo a Finnick y chillo:
-Viejo!!!- y le doy 27 almohadazos, el se  ríe, me coge en  brazos y me lleva como si fuera un paquete, yo río, hacia 2 años que no reía así, y es que solo Finnick me hace reír así.
-Hoy día libre, no?- pregunta Johanna a Annie que acaba de bajar- digo como es el cumple de Finn y eso...
-Solo hoy- dice Annie, Finnick se acerca y la besa.
-Puaj!- digo yo
-Ya te tocara- me dice Finnick
-No, por suerte no, voy a palmarla en los juegos, recuerdas?- digo. La verdad, yo me lo tomo con humor para que los demás no vean lo asustada que estoy, Finnick se pone serio, se separa de Annie, y va a abrir los cereales, si, ahora, nada mas lo abre agua sale disparada a su cara, y luego harina que se queda pegada a su cara, me río a mas no poder, Finnick me vuelve a coger como un paquete, corre hasta la playa, mientras grito ayuda, me tira al agua.
-Una carrera hasta la boya!- me grita mientras se quita la camisa y se tira al agua empezando antes que yo, pero para algo Finnick Odair fue quien me enseño a nadar, no? Y acaso no dicen que el alumno vence al profesor? Empiezo a nadar, estamos a 3 metros de la boya cuando lo alcanzo, nado mas rápido y toco la boya.
-GANE!- grito- HE GANADO A FINNICK ODAIR!
El se ríe.
-Que le voy a hacer, lo llevas en la sangre- me dice sonriente.
-No, el medito es mio y de nadie mas- digo orgullosa, el se vuelve a reír, la gente, cuando le preguntas por el te responde "Guapo, atractivo,  sex-symbol..." pero yo creo que es la mejor persona del universo, la única persona que de verdad quiero, lo abrazo.
-No te vuelvas a alejar de mi Finn, no me vuelvas a dejar sola- le susurro.
-Lo.. promet-prometo, Sara, que me ahogo- hacia años que nadie me llamaba Sara, cuando Finnick murió, no deje que nadie me volviera a llamar así, pero, cuando se acerco a mi, casi me desmayo, creía que me estaba volviendo loca, y sentí como si me quitara un peso de encima, me di cuenta de lo mucho  que lo necesitaba, a el, pero también su recuerdo, de ahora en adelante, le diré a todos que me llamo Sara, Sara Cruz, diré que en mi tumba pongan eso o Sara Odair, Cruz y Odair, mis 2 apellidos de verdad.  ............1

..................................


Estoy super aburrida, Finnick y Annie se han ido a la playa, Katniss y Peeta se han ido a pasear, Haymitch esta ebrio, que raro! Johanna esta tan aburrida como yo, así que no nos que da otra que hablar:
-Y de que conoces a Finnick?- me pregunta "desde que nací" diría, si no fuera porque ella se lo diría a Annie, la cual preguntaría a Finnick, le presionaría hasta que lo soltara todo.
-No me acuerdo- en parte no miento, lo conocí siendo un bebé, no tenia memoria a esa edad, obviamente.
-No te creo- me dice.
-Un pinsajo?- le digo borde, parece raro, pero quien me enseño a ser borde fue Finn, se me pego de el, Samanta y Finnick siempre discutían, pero el que empezaba solía ser Finn. Pero la vencedora de todas las peleas Samanta, pero si hablamos de quien es mas borde... Creo que habría un empate.
-Que borde- murmura ella.
-ME ABURRO- grito- me compras un burro?- le pregunto a Johanna, empezamos a reír como locas.
-Sabéis que perdéis el tiempo entrenándome?- le digo dentro de un rato- ni siquiera quiero ganar.
-Por?- me pregunta extrañada.
-1- tengo 11 años y medio, 2- me he pasado la vida observando a los vencedores, y me he dado cuenta que no vencéis, lo perdéis todo, no quiero cambiar, no quiero despertarme a la madrugada con pesadillas ni quiero acabar loca como Annie.- digo, en realidad, no me he pasado la vida observando a los vencedores, solo a Finnick y a veces a Annie.
-Annie no esta loca.- me dice.
-Lo que tu digas.- le digo ya cansada, es que Finnick no va a llegar nunca? Justo en ese momento, la puerta se abre, por favor Fin, por favor... Entra Katniss y Peeta, gruño, pero por detrás veo a Annie y Finnick.
-POR FIN!!!- grito
-No era para tanto- me dice Finn en su tono burlón.
-Que hacemos ahora?- pregunto aburrida.
-Tu dormir- me dice.
Me doy cuenta justo en ese momento de la hora que es, subo corriendo a mi habitación, pero alguien me coge el brazo.
-Bien hecho- me dice Finn, señalando mi pelo rubio, se a que se refiere,  antes tenía el pelo rosa chillón  cuando Finn y mi abuelo "murieron" me dejo de gustar la idea de parecer un extraterrestre, le sonrío y le susurro al oído para que nadie lo oiga.
-Sara Odair Cruz siempre cumple sus promesas.- Annie me mira de una manera que se que lo ha oído, corro a mi habitación, Finnick se ha metido en un buen lío. Solo me queda confiar en que no le dirá nada.



-DÍMELO POR FAVOR!- grita la voz de Annie, miro por la ventana deben ser las 4 de la mañana.
-ES TU HIJA O NO?- grita Johanna. No me gustan los gritos, me llevo las manos a los oídos pero no sirve de nada, de puntillas bajo las escaleras. Me siento con cuidado y escucho, Finnick llora, todos lo miran a el.
-Finnick- dice Peeta con voz calmada- Porque dijo que se llamaba Sara Odair Cruz? Sabes que si es tu hija, no pasa nada.
-E-Ella es...- no me lo puedo creer.
-NOOOO!- grito yo interrumpiéndole, como ha podido? de verdad se lo iba a decir? No me había dado cuenta de que había echado a correr, estoy sentada en la "cueva"  Cuando siento que alguien se sienta a mi lado.
-Lárgate Finnick- digo sin mirar.
-He oído que esta vivo, supuse que estabas contentísima- me dice Rory, me acurruco a su lado.
-Pensé que eras Finn- le digo mientras el me rodea con sus brazos.
-Que ha pasado? No me gusta verte llorar- me dice con una voz dulce.
-Finnick estaba a punto de decir el secreto.
-En serio?- me pregunta extrañado, en este mundo solo lo saben Rory, Finnick y Samanta.
-No, me estaba por inventar alguna cosa- dice Finnick, haciendo que Rory y yo nos sobresaltemos, prácticamente empujo a Rory y me pongo mas roja que un tomate, Finnick me acaba de ver abrazada a Rory. Finnick empieza a reírse a carcajadas.
-Lárgate, porque no vas con Annie? Parece que es la única que te importa.- murmuro.
-Eso no es verdad y lo sabes- me dice.
-Solo me cuidas por la promesa que le hiciste a Robert- le digo.
-Voy a decirte la verdad, no te cuido, te sabes cuidar tu sólita, de hecho, cuantas veces me has salvado TU a mi la vida? Te necesito Sara, me guardas un secreto? Amo a Annie, no te confundas, pero, si tuviese que  elegir entre la vida de ti o de ella, que crees que aria?
-Salvarla a ella- respondo.
-No querría vivir en un mundo donde me faltase alguna de las 2. Sois como... Bueno ya lo entenderás- lo abrazo.
-Has visto ya a tu hijo?- le pregunto cambiando de tema.
-Si, tiene su pelo- dice refiriéndose a Annie
-Y tus ojos- le digo- creo que son tus ojos los que mantienen cuerda a Annie- le digo, el gruñe, recuerdo la ultima vez que alguien dijo que Annie estaba loca delante de Finnick, Alex aún no se ha arreglado el diente, todos los que se han metido con Annie, se llevaron algún puñetazo por parte de Finnick, menos yo, pero nunca lo he dicho directamente ni como un insulto, solo dije que a ella fue a quien mas le afecto lo de los juegos, recuerdo que todos dieron un paso atrás, como si tuvieran miedo a que Finnick reaccionara, pero no dijo nada, ahora se porque me llaman la mimada de Finnick, si lo hubiese dicho Samanta estarían discutiendo 1 año.- no digo que este loca- digo por si acaso.
-Mas te vale, tenemos que volver, y a ti Rory, te vigilo- dice lanzando le una mirada, cojo a Finnick del brazo y lo arrastro hasta su casa.
-Creo que no me has respondido, verdad Finnick?- dice Annie cuando llegamos
-Piensas responder?- dice Johanna
-Emm... Creo que no- dice Finnick.
-JA- JA- dice Johanna- creo que no tienes elección- le dice con un tono frío.
-Pero a ver, esto no es un país libre?- dice Finnick, pero el con su tono, un tona peculiar, como el que usas para contar chistes que no ofenden a nadie.
-Porque no se lo preguntáis a la niña?- dice Haymitch- total, los niños nunca mienten.
-A ella no la metáis- dice Finnick, odio cuando hace esto
-1: tengo casi 12 años, ya no soy tan niña, 2: eso de que los niños no mienten es una total mentira, 3: Pero los borrachos nunca mentís, verdad?
-Entonces como debe ser un niño borracho?- Ese es Finnick, como siempre tan oportuno, Annie esta intentando reprimir una sonrisa.
-No me hagas reír, sigo enfadada.- dice ella.
-El problema es que no puedes- dice Finnick acercándose a ella, cuando esta a unos milímetros le dice -Dime que no- genial, ha puesto ese tono de voz que tanto odio con todas las fuerzas de mi ser, ahora se ha convertido en el Finnick Guapo, atractivo, sex-symbol, arrogante y egoísta.
Annie se queda congelada, Finnick se acerca mas aún mas, y  yo despacio, para no molestar, subo arriba, Johanna también se va. Dejándolos solos. Saco mi MP4, un aparato prácticamente pre-histórico, nunca fui de las que se compraban todo lo de última moda.
Pasando las canciones, encuentro la que compusieron Finnick y Robert (mi hermano) cuando tenían 14 años, el que canta es Finnick, Robert nunca tubo una gran voz, creo que mataron a Robert en mi 7º cumpleaños, justo un día antes de mi cumpleaños, algo que me marco.


No me había dado cuenta que los cascos se habían salido, Finnick esta apoyado en el marco de la puerta.
-No puedo creer que aún haya rastro de esa canción- dice el.
-Annie?- le pregunto
-Le he prometido que si mueres en la arena, se lo diré, a ella y a todo Panem- le sonrío, entonces recuerdo lo que me ha dicho antes "No querría vivir en un mundo donde me faltase alguna de las 2" 
-Finnick, si muero en la arena- se que voy a morir. No me interrumpe, entonces hasta el sabe que voy a morir- quiero que recuerdes la promesa que me hiciste cuando tenía 7 años- "te prometo que seguiré vivo, seguiré vivo por ti" el parece acordarse.
-Tienes muy buena memoria- me dice y se le rompe la voz al final.
-Me acuerdo de cada vez que me ayudaste a seguir, o cuando yo te ayudaba a seguir. Porque lo importante no es cuantas veces te  caes...
-Si no cuantas veces te levantas- acaba el por mi, se acuerda, me lo dijo cuando tenía 6 años, hay recuerdos que crees olvidados y de golpe...

2 comentarios: