lunes, 4 de noviembre de 2013

Capitulo 11: Día 2 (Katniss)

Estamos sentados en el comedor, los niños del 1 ya han llegado hace rato, por los del 2 siguen durmiendo, sigo asimilando el hecho de que Prim, Rory y Finnick nos hayan dejado, dicen que no nos pueden sacar, que nos hemos presentado voluntarios y ahora no podemos volver atrás. El dolor de la traición me consume. El ascensor se abre y entran los que faltan, menos Valeria y Finnick.
-Y Valeria?- oigo que pregunta Rory que estaba en la mesa hace un rato.
-Valeria?- pregunta un niño, creo que Edgar.
-Digo Sara,- se corrige- y Finnick?
-A ver, Sara esta que hecha humo por algo que ha dicho Finnick, y Finnick intenta que le escuche.- explica el niño de 12 años.
Justo en ese momento se oye un voz, Finnick.
-Vamos, venga, por favor, Sara...- dice con voz de niño pequeño.
-Y bien?- pregunta la chica de 15, diría que se llama Sandra.
-Vale!- dice Valeria.
-SI!- grita Finnick.
-Pero si tengo que romper el trato para salvar a alguno de los nuestros, no vacilare.- avisa Valeria.
-Hecho.- dice Finnick, que esta que da saltos.
Hoy es el desfile, esta vez, como vamos por equipos, habrá una carroza enorme para cada equipo. De que irán los niños del capitolio? Acaso se vestirán de joyas? O simplemente ropa elegante? Al parecer no soy la única que se lo pregunta, los niños del equipo 2 bromean sobre ello, me sacan de quicio, en el comedor, si ellos se callan, hay silencio.
-Podrías ir desnudo, no Finn?- comenta Sandra
-NO! Que nos espanta a los patrocinadores!- protesta Valeria, todos ríen.
-A ti deberíamos ponerte una mascara, o quitarte la que llevas, a no, que es tu cara!- dice el niño de 12 a Valeria.
-Si, oye siento lo de tu accidente.- añade Valeria
-Que accidente?- pregunta el niño de 12 confuso.
-Hombre, no me digas que naciste con esa cara- añade Edgar. Se pasan el desayuno haciendo bromas sobre quien es mas feo hasta que se oye la voz de Finnick y a Annie se le escapa un sollozo, el comedor se queda en silencio, los niños del equipo 2 dirigen su mirada hacia Finnick.
-Emm, vamos ya?- pregunta Valeria con la voz en tensión, Annie hecha a llorar, nosotros nos levantamos y vamos a su lado, Peeta la coge en brazos.
-La llevo a la habitación?- pregunta.
-No, llévala a el piso 10- dice una voz detrás de el, es Cinna! Recuerdo  que me dijo que me llamaría, Darius se fue al 12 y bueno, Prim se fue con mi madre, me pregunto donde estaba cuando Prim se presento voluntaria?

Me paso la mañana siendo torturada en manos de Portia, como somos muchos, Portia se mueve de arriba a abajo, hasta que por fin, llega Cinna.
-Como estás?- me pregunta, le lanzo una mirada irónica.
-Perdón- se disculpa, suspiro.
-Mas fuego?- pregunto. No contesta se dedica a darme un mono negro largo, me lo pongo, no es un negro oscuro, sino que brilla un poco. Cuando ya me lo he puesto me coloca una especie de "armadura" de cristal, le da un pequeño golpe en el la espalda y se enciende, me pone una corona que parece hecha de fuego, me pone mucho maquillaje, me da la vuelta y dice que me  mire al espejo cuando me giro me quedo sin palabras, estoy realmente preciosa, realmente soy la chica en llamas, entre el mono y el cristal hay llamas, la parte de atrás del cristal sale humo, mis labios son rojo oscuro y la sombra de mis ojos negra. Cuando subo a la cabeza, me doy cuenta que en la corona  sale la imagen de una rosa blanca quemándose hasta quedar en ceniza, una y otra vez.
-Es... Increíble, como siempre.- digo yo.
-Katniss, las posibilidades de que ganes son muy altas, incluso con Finnick fuera- me explica- volveremos a vernos.
-Lo se- digo yo, es verdad, somos vencedores contra unos niñitos.
-Bien, ve abajo, ya te están esperando- me dice.
Cuando estoy subiendo al ascensor, me encuentro con Annie, Johanna, Peeta y Gale.
Annie va como una sirena preciosa, la cola le impide dar largos pasos, pero es una sirena en llamas, la cola, arde, igual que la corona.
Johanna es una especie de árbol, lleva el pelo teñido de verde y un vestido largo marrón que se arrastra por el suelo, pero las hojas están como chamuscadas y un hilo de humo sale de sus zapatos.
Peeta lleva exactamente lo mismo que yo.
Gale, también, pero a el le han cubierto la cara de polvo negro.
Justo cuando las puertas del ascensor se están empezando a cerrar, un brazo hace que el ascensor se vuelva a abrir, y entra Finnick, lo que faltaba, las puertas se cierran, y estamos encerrados con un chico, egocéntrico que lo único que lleva puesto es nada mas que una X en la entrepierna, y redes en el pecho, su estilista no debe tener mucha originalidad, la he visto en el comedor, es una chica con el pelo lila y con piel rosa que ríe de un poco raro.
-Comos estáis?- pregunta Finnick como si nunca nos hubiera traicionado.
-Muy bien- contesta Johanna con el mismo tono tranquilo.
-Me alegro- dice el sonriente.
-Bonito traje- añado yo, intentando tapar los sollozos de Annie.
-Gracias, el tuyo tampoco esta mal- me dice.
-Y como vas con los niños?- pregunta Peeta tranquilo. Finnick suelta una carcajada.
-Los has llamado niños?- pregunta incrédulo- Ya los veréis en el baño de sangre.
-Si,- dice Johanna- sobretodo a las que se taparon los ojos en la película de terror.
-No te preocupes, me ocupare de que estén lejos.- añade el.
-No te esfuerces, será el primer equipo en desaparecer.- dice Gale.
-Te recuerdo que en el equipo 2 esta tu hermano?- dice Finnick, ahora mas borde. En ese momento, las puertas se abren y bajamos, Finnick se va a su carro.
Nosotros subimos, veo que Cinna se acerca y prende fuero a Johanna, a la cola de Annie,y a Peeta, Gale y a mi nos enciende el interruptor, subimos al carro, Johanna, Gale y Annie van al carro de atrás. Peeta y yo delante.
Los del equipo 1, el tema es sangre y rosas, no cave duda, los del 2 son Cruces y nosotros, fuego.
Como todos los años es lo mismo, gritos, discurso, y se acabo.
Cuando hemos acabado, estamos hablando hasta que Annie suelta.
-Estoy embarazada- nos quedamos en silencio, que este embarazada en la arena le complicara las cosas, de golpe vuelve a llorar y Johanna la abraza, no puedo evitar mirar a Finnick, como ha podido abandonarla? Lo pillo mirando a Annie con... Tristeza? No, deben ser imaginaciones mías. Cuando ve que lo miro el me sonríe, que asco, le lanzo una mirada asesina. Entonces le susurra algo a el chico de 15 años, el mira con duda, hasta que ve a Annie, el chico asiente.
Se acerca a los del equipo 1 y se tira al suelo.
-AAAH, ME HA DADO UN PUÑETAZO!- no le han hecho nada pero los guardias aparecen, muchos, demasiados, me pierdo entre la multitud, hasta que alguien me tapa la boca y me lleva a un rincón, me retuerzo.
-Shh, calla, Katniss, relájate, no te voy ha hacer nada- me susurra Finnick, dentro de un rato me rindo y el me destapa la boca.
-Que le pasa ha Annie?- me pregunta.
-Estás de broma?- pregunto yo-  primero la abandonas y ahora te preocupas por ella? No le pasa nada, solo que su marido la ha abandonado- digo yo.
-No, la conozco, no lloraría tanto, solo por las noches, quizás, pero en publico... Algo no me cuadra.
-Déjame salir o me encargare yo misma de ti en la arena- dudo que mi amenaza lo haya asustado, pero suspira y me suelta.
Me voy y entro al ascensor.  Cuando llego al piso 1 ,me llenan de preguntas.
-Donde estabas? Has visto a Finnick? También ha desaparecido.- me dice Peeta
Todos se quedan callados, detrás oigo un sollozo, pero no es Annie me giro, veo a Finnick, que llora, parece enfadado, va directo a una pared, da un buen puñetazo y abre un agujero, saca una libreta, logro leer lo que pone en la portada "Diario de Susy" se sienta y empieza ha escribir.
-PARA!- grita Valeria que esta detrás nuestro. Se acerca le quita la libreta y la pone en su lugar, Finnick llora sin parar, Annie se da la vuelta y se va a la habitación. Valeria abraza a Finnick y lo acuna como si fuera un bebé, lo cual resulta irónico, ya que se llevan 16 años.
Dentro de un rato se levantan y se van. No me había dado cuenta de que Annie había vuelto.
-Lo hecho de menos- murmura Annie. La abrazo, Annie debe de estar pasándolo fatal, de golpe corre al baño con la mano en la boca, voy detrás de ella, le sujeto el pelo mientras vomita.

Por la noche me despierta un ruido,  la puerta se esta abriendo, con la débil luz de fuera veo el rostro de Annie.
-Annie...- murmuro- donde vas?
-No podía dormir y escuche que alguien llorar.- me explica como una niña a la que acaban de pillar intentando escabullirse por la noche.
-Annie... Ya sabes quien es- le digo, claro que lo sabe, Finnick.
-Por favor, Katniss... Necesito verlo, además, quiero hablar con el- me suplica.
-Muy bien...- digo
-Puedes venir? Necesito a alguien mas a mi lado- me dice, me levanto y nos vamos al salón, allí esta Finnick, Annie se sienta a su lado.
-Porque?- pregunta Annie.
-No te lo puedo decir- dice Finnick.
-Aún... Me quieres?- pregunta Annie tragándose las lagrimas.
-Nunca he dejado de hacerlo- susurra Finnick acariciando su pelo.- No quiero pasar mis posibles últimos días separado de ti, Annie, te amo- dice, cada vez baja mas la voz. Se acerca a ella y la besa, Annie no se resiste, pero dentro de un rato se da cuenta y se separa.
-Finnick, porque?- vuelve a preguntar.
-Lo sabrás, Annie, te lo prometo, y Finnick Odair siempre cumple sus...
-Promesas, lo se, lo se..- interrumpe Annie que se acurruca a su lado y se acava durmiendo en sus brazos.
Finnick me pilla observando, la verdad, estaba sentada en el sofá de en frente desde el principio, pero no se percato de mi presencia.
-Hace cuanto tiempo estas aquí?- me pregunta
-Vine con Annie.- digo yo
-Y tu?- dice señalando detrás mio. Me giro y veo a Valeria.
-Te crees que  me iba a perder una fiesta?- dice ella. -Hablando de fiesta, mañana por la noche en el piso 11 hay fiesta a las 12.
Me la quedo mirando, sus ojos verdes, reflejan alegría, pero si te los miras un rato, te das cuenta de que no es nada mas que una mascara, las risas, las bromas es una mascara que oculta terror.
-Ves ha dormir, Sara- dice Finnick.
-Pero...- dice
-Sara, es tarde- dice Finnick en tono paterna. Valeria bufa.
- te espero en la fiesta.- añade en mi dirección.
Cuando la niña se va, Finnick habla.
-En su séptimo aniversario su abuelo, como regalo de cumpleaños, le enseño un vídeo, en el vídeo se veía como torturaban a su hermano mayor hasta matarlo. Con ocho años estaba con su abuela cuando se oyó un ruido, su abuela le dijo que se escondiera bajo la cama. Ella lo hizo, lo último que recuerda es un disparo, sangre y su abuela dedicándole su última sonrisa. Con los años a visto incontables muertes, por mucho que la protegíamos, no podíamos hacerlo eternamente.- explica.- parece que el mundo siempre se ha empeñado en que lo pase mal, bueno, mas que el mundo su abuelo.
Coge el mando y enciende la televisión, las noticias...
-Así es, al parecer, Finnick Odair y Annie Cresta ya no son nada- explica la periodista.
-No odias a los periodistas?- me pregunta.
-Mucho.- digo yo seca, no me apetece hablar con un traidor.
-Así es, Finnick, Rory Hawthorne y Primrose Everdeen se han pasado al equipo 2. Parece que estos juegos van ha ser especialmente interesantes- concluye la mujer.
Finnick cambia de canal, están dando una repetición de el desfile. 
-Mi estilista ha hecho un gran trabajo si lo que se proponía era copiar el de el vasallaje, no crees chica en llamas?- me pregunta.
-Si.- digo yo seca- Finnick, porque lo has hecho?
Finnick suspira.
-Por la misma razón por la que tu te presentaste por tu hermana en tus primeros juegos.- dice el.
-Ya, pero no me vas a decir quien es Valeria, verdad?
-Valeria es la nieta de Snow, mimada, caprichosa, rica y que queda con sus amigos para ver los juegos del hambre y tirar comida a la basura. Yo no conozco a Valeria, conozco a Sara.
-Bueno, pues quien es Sara Odair?- digo recordando cuando Valeria le dijo a Finnick que Sara Odair siempre cumple sus promesas.
-Lo sabrás- responde el.
-Podré saberlo antes de que mi hermana muera?- pregunto sarcástica.
-Quien sabe?- dice el.
-Finnick, me estoy cansando de las adivinanzas. -digo yo
Al final, Finnick se duerme y decido irme a dormir yo también.
Cuando estoy llegando a la habitación, oigo un ruido detrás mio, me giro de golpe.
-BU!- dice la niña con medio rostro en la oscuridad, Valeria.
-Como esta Finn?- me pregunta.
-No se- digo yo.
-Es una pena que tengas que volver a los juegos, otra vez. Aunque ya debes estar acostumbrada, no?- me dice
-Es algo a lo que nunca te acostumbras- respondo.
Ella me ofrece un zumo de uva.
-Ha estas horas es lo único que me dejan tomar.- me dice encogiéndose de hombros. Es solo una niña.
-Insomnio?- pregunta.
-En realidad, me despertó Annie- respondo.
-Ya... Y podrás volver a dormir?- me vuelve a preguntar. Entonces caigo en que no podré, no sin los brazos de Peeta para protegerme.
-Lo mas probable es que no.- le digo. Ella asiente.
-Quieres ver el lugar donde voy cuando no puedo dormir?- me pregunta, asiento, soy consiente de que estamos en equipos diferentes y de que no debería conocerla mejor, solo complicara las cosas en la arena, pero siento la necesidad de ayudarla en lo que pueda, al fin y al cavo solo tiene 12 años y no mide mas de 1,55m, con un gesto me indica que la siga. Llegamos a la habitación de los chicos.
-Solo puedo subir con la llave de Alex- me dice. Asiento. Ella entra con cuidado.
-Alex, despierta, voy ha subir.- susurra mientras sacude a el chico de 15 años.
El chico se levanta perezosamente.
-La chica en llamas viene con nosotros- dice Valeria- tampoco puede dormir.
-Muy bien- dice Alex, cuando salen me sonríe.
-Katniss- murmura Peeta, se debe de haber despertado- donde vas?
-Quieres venir Mellark?- pregunta Valeria.
-Donde vais?- pregunta.
-Es una sorpresa.- dice Alex, Peeta se levanta y viene, pero solo por mi. Me coge la mano y subimos al ascensor. Alex saca una llave y la pone en un cerrojo que esta sobre el numero 12. El ascensor sube, llega al 12, pero sigue subiendo.
Cuando las puertas se abren me quedo paralizada.
-Bienvenidos a la planta 13!- exclama Valeria.
-Waw- es todo lo que podemos decir Peeta y yo, es el tejado, lo han decorado, hay sofás de lujo, y hay una vista preciosa de las estrellas
-Increíble, verdad?- añade Alex, coge un mando y toca un par de botones, y se escucha música, Valeria se sienta en un sofá en el que hay 3 fotos:
Una de un chico de unos 23 años mas o menos en la que pone "Robert" en la parte inferior izquierda de la foto:


















Otra de Finnick con su nombre debajo.
Y otra de una señora mayor con el nombre de "Susanne Snow":

Valeria se acerca a la foto de Finnick y la quita y en su lugar engancha una suya.
-Sara...- dice Alex.
-Asúmelo ya Alex, vamos a morir y lo sabes.- dice ella- No creas lo que te dice Finnick, al fin y al cavo es un traidor.
-FINNICK NO ES UN TRAIDOR- grita Alex
-Alex, oye, el quiere a Annie, mas que a los X. El tiene una familia real.
-Yo también, y Finnick es parte de ella, el nunca dejara de ser un X.- dice Alex.
-Lo que tu digas- dice Valeria que se acurruca en el sofá y se duerme, Alex se estira en otro sofá y yo y Peeta en otro. Peeta alza las manos y comienza a contar las estrellas, es gracioso, ya que cada 2 minutos se pierde y vuelve ha empezar yo no paro de reír.
-Quieres saber cuanto te amo?- me pregunta.
-Cuanto?- pregunto yo.
-Multiplica todas las estrellas del cielo, por cada gota de agua del océano por cada grano de arena del desierto y empezaras ha hacerte una idea de cuanto te amo.- me dice.
Me acurruco a su lado y me duermo respirando el ligero olor ha canela que desprende Peeta.  
Una idea me viene a la cabeza, esa niña que duerme en el sofá de al lado, no tiene fuerza, en ese instante se que no sere capaz de matar a esa niña, no después de lo que me ha contado Finnik.

1 comentario:

  1. Holi...nueva lectora, Van, cuando subes?espero el capitulo asi: akbsjs sjs js jsvdbsksvakaljsoipwoqjqxnjsmzkvhjiuygrrcvgyhjsiikqkakjsmjwjoaajjabNdjnHZBBbNDUOAHSHAksisban
    Jaajajajaahahhajajajajjajaaaaaaa....necesito un sicologo...
    Dwdw
    Van<3

    ResponderEliminar